Por César Malato - dirigente asociativista y militante peronista

Agredidas y agredidos por las políticas de Milei + Bullrich + Caputo + Macri, se contaron por cientos de miles -quizás más de un millón y medio en todo el país, como calculó la CGT- hicieron suyas las calles y las veredas, para poner un freno y un “cortafuegos” al saqueo a los bolsillos de los laburantes, las clases medias, los comerciantes, autónomos y pymes, antes que sea más tarde.

Quienes en sus temores -quizás hasta razonables- manifestaron que era muy rápido "hacerle un paro" al Gobierno Nacional, estén hoy algo confundidos. Sería sano que así fuera.

El Gobierno de Miley y los megaempresarios adoradores del libremercado y las reglas que pone la ley de la selva tuvo rápidamente una virtud: puso a todos los sectores agredidos en contra de su -devaluada- palabra.

Gobernar de entrada absolutamente en sentido opuesto al que había prometido en campaña, acumuló opositores en tiempo muy breve. Tal vez récord. 

En solo dos normas -el DNU y la Ley de Entrega de la Argentina (Ómnibus)- pretende quitar todos los derechos y beneficios sociales, que distintos estamentos y sectores sociales acumularon a lo largo de décadas de luchas y miles de mártires, que dieron sus vidas militantes a favor de semejante cantidad de conquistas.

Urgente "cortafuegos" para el saqueo de Mi-ley

Párrafo a favor de las Centrales sindicales, de los Movimientos Sociales, y del amplio abanico Multisectorial de organizaciones, colectivos, y espacios de todas las ideologías y preferencias electorales, que supieron -supimos- deponer intereses sectoriales, y aceptar que sean las Centrales Sindicales -muchas veces denostadas- quienes fijen e implementen los tiempos y rumbos de la estrategia.

Desde el Movimiento Peronista, lo mínimo que podemos aportar como militantes, es realizar nuestros aportes sin descanso, para que cesen las políticas de agresión al conjunto de nuestro Pueblo, y poner manos urgentes en las tareas que reconstruyan a nuestro Movimiento como herramienta adecuada para recuperar, más temprano que tarde y por largos períodos, los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacional para las causas de la Justicia Social, la Independencia Económica, la Soberanía Política; y la Memoria, verdad y Justicia.