El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anticipó que en la reunión paritaria del próximo lunes el Gobierno provincial le ofrecerá a los docentes un incremento “cercano al 20 por ciento” para el mes de agosto.

“La semana que viene queremos hacer la oferta salarial porque tenemos la intención de que ese primer tramo de esa la oferta sea liquidado en agosto”, afirmó el funcionario provincial, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. “Creo que tenemos definido con todos los gremios los criterios, va a haber un aumento importante en agosto y luego vamos a ir a un esquema de aumentos mensuales con cláusulas gatillos de garantía por si la inflación se disparo”, agregó.

A la hora se ser consultado sobre el procentaje del incremento que se ofrecerá a los docentes, el ministro anticipó: “Es muy probable que esté cercano al 20%, lo que sería el mes de agosto”.

“Es una propuesta que tiende a cumplir con los objetivos que nos planteamos y los criterios que discutimos”, indicó Pusineri, sobre la propuesta que los gremios evaluarán la próxima semana.

Por último, el funcionario remarcó que a partir de este viernes se empezarán a devolver los descuentos indebidos a docentes y aclaró: “Hubo una mala carga de los datos relacionados con la liquidación de los impuestos a las Ganancias, quedará por delucidar si fue por mala intención o negligencia”.

#NadieEsPerfecto - Juan Manuel Pusineri by Sí 989