En medio del recorte de fondos por parte de Nación, el gobernador Maximiliano Pullaro se mostró firme en la decisión de actualizar los salarios de los empleados públicos en base a los recursos de las arcas provinciales.

En conferencia de prensa, el funcionario anticipó que el aumento de sueldo de los estatales, correspondiente a enero 2024, sería similar o un poquito inferiror al que se pagará este viernes (14%).

“En el día de mañana, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Cabe recordar que, después de varias reuniones con los gremios estalaes, el Gobierno provincial ofreció pagar un 14% de aumento en enero, con el objetivo de recomponer parte de lo acordado en la paritaria del año 2023. La propuesta fue rechazada por los representantes de los docentes y empleados públicos, quienes solicitaron un incremento del salario en un 36%.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos porque entendemos que los docentes y los empleados públicos la están pasando mal”, señaló el gobernador, y volvió a insistir con la necesidad de no prometer una cifra que no sea posible de pagar.