La polémica acerca de la extensión del ciclo lectivo para recuperar los días de paro escaló estos días y el gobernador Omar Perotti se refirió al tema sin intenciones de agrandar el asunto. “La recuperación de los días de clases era uno de los reclamos más importantes de todos los padres", lanzó.

La decisión del Ministerio de Educación de extender el dictado de clases con alumnos en las aulas hasta el 23 de diciembre generó malestar entre los gremios docentes. Durante el acto en la ciudad para la apertura de ofertas con la obra del Acueducto Gran Rosario, el gobernador fue consultado sobre el tema y no anduvo con vueltas.

“La recuperación de los días de clases perdidos por los paros era uno de los reclamos más importantes de todos los padres para tratar de incorporar los contenidos que han faltado”, dijo y agregó: "Sin duda que es algo que sale de lo habitual mas allá de que el docente siempre ha permanecido en la escuela hasta fines de diciembre; ahora la cuestión es que varios van a tener que estar asistiendo con el dictado de clases”. ¿Punto final?