El gobierno nacional dispuso este lunes la conciliación obligatoria con el objetivo de frenar el paro que había sido dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que dejará sin colectivos urbanos, interurbanos y de media y larga distancia para este martes y miércoles en todo el país, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, las delegaciones adelantaron que no se acatará la resolución, y que mantendrán vigente la medida de fuerza impulsada para exigir una mejor distribución de los recursos en todo el país, equiparando con ello los sueldos percibidos (que en Caba son notoriamente superiores, esgrimen).

Así las cosas, el paro comenzará este martes a la medianoche y se extenderá por 48 horas, por lo que abarcará también al miércoles. No funcionarán las líneas de colectivo urbanos, ni tampoco las que conectan con las localidades aledañas del Gran Santa Fe.

"Lo que estamos pidiendo es la equiparación con los compañeros de Capital Federal y AMBA. Eso se resolvió con un sueldo conformado que se debe replicar en las distintas escalas salariales. Hay que seguir negociando para encontrar un acuerdo que sea federal de verdad y que no se declame únicamente en los escenarios políticos". contó Sergio Copello, secretario general del gremio en Rosario.