El diputado provincial Leandro Busatto hizo un llamado colectivo a sus pares de la Legislatura santafesina para sancionar la ley de Educación Sexual Integral (ESI) antes de fin de año. Vía Twitter, recordó además que ya existe una iniciativa que fue ingresada por su espacio y en coautoría con el socialismo.

"Hace 2 años dimos media sanción a la Ley de Educación Sexual Integral. Este año volvimos a ingresar el Proyecto junto a Gisel Mahmud. Es necesario un consenso de todas las fuerzas políticas para que se convierta en ley. Es una herramienta imprescindible para Santa Fe", señaló Busatto en sus redes sociales.

Tweet de LEANDRO BUSATTO

"Este proyecto es fruto del trabajo de años ya que unifica varias iniciativas de distintos fuerzas políticas, e incluye aportes significativos, como la creación de la Dirección Provincial de Educación Sexual Integral, sus atribuciones y funciones", añadió.

Y resaltó: "Este consenso es producto de la necesidad y la urgencia de contar con esta ley que consolida derechos y nos permite avanzar hacia una educación más inclusiva, más participativa, que brinde herramientas para combatir las violencias y los abusos".