La última semana en el Hospital Cullen fue "intensa en gestión de cama", describió el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti. Si bien el margen de positividad en los testeos disminuyó en los últimos días, del 70% al 58% aproximadamente en la provincia, Poletti marcó que el número de ingresos por covid aumentó notablemente, con 70 positivos en general en el hospital. "Estamos con un 90 por ciento de ocupación", precisó el director del Cullen, que actualmente cuenta con un total de 30 camas en terapia intensiva más otras cinco camas que se ampliaron en otro sector del Hospital frente a la posibilidad de que se ocupen todas las camas de la sala. 

En cuanto a los ingresos por accidentes, el promedio está entre doce y trece ingresos diarios. El fin de semana hubo además seis heridos por arma de fuego, tres que ingresaron el viernes y otros tres el sábado."Es un trabajo continuo para articular entre lo covid y lo no covid, donde llegan accidentes, heridos y patologías agudas, en un momento con alto nivel de contagios y una ciudad funcionando a pleno", explicó Poletti en ese sentido. "Seguimos con un plan de contingencia ministerial que implica la ampliación de camas en el Cemafe y Viejo Iturraspe. Los otros dos hospitales -Cullen e Iturraspe- hicimos nuestras propias ampliaciones. Todos los efectores trabajamos para contener y evitar la opción de instalar la carpa sanitaria", agregó Poletti, y explicó que la logística está preparada en el caso de que sea necesario volver a instalar la carpa frente al Hospital, en el predio del Liceo Militar. 

El médico también se refirió a la dificultad de reemplazar al personal que se encuentra con licencias ordinarias o por covid. "Estamos bajando el número de contagiados más allá de hablar de un número alto. En el informe de las 7.30 para este lunes hay 35 enfermeras positivas más dos instrumentadoras mas ocho del personal de servicio", explicó el director médico. Son cerca de 45 personas en el departamento de Enfermería, una de las áreas más sensibles para el funcionamiento cotidiano del Hospital. "Es difícil poder cubrir esas áreas pero insistimos y agradecemos al resto del personal que no está aislado que realmente tanto fines de semana, noches, madrugadas están poniendo el lomo para solventar ese ausentismo temporario de cinco a siete días que lleva a redoblar esfuerzos", expresó Poletti.