Con la participación de más de 80 dirigentes de vecinales, clubes, escuelas deportivas, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, los concejales Federico Fulini (Unidad Ciudadana) y Guillermo Jerez (Barrio 88), junto al referente de Fuerza Común, Pablo Landó, presentaron el Proyecto de Ordenanza Municipal “Salimos Jugando”.

En el marco de “Diálogos en la ciudad”, un espacio de encuentro y debate articulado entre Fuerza Común, Unidad Ciudadana y Barrio 88 se presentó “Salimos Jugando”, un proyecto "que pretende mejorar las instituciones comunitarias barriales mediante una inversión directa del municipio".

Se busca, a través de esta iniciativa, "mejorar el estado de las instalaciones y espacios como así también promover la constante capacitación para el personal en distintas temáticas vinculadas a la formación deportiva, educativa y personal de los participantes".

Nardoni y Zenón participaron del encuentro.
Nardoni y Zenón participaron del encuentro.

Asimismo, "se contempla que mediante una beca mensual para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años, el municipio incentive la participación en actividades deportivas, culturales y recreativas en dichas instituciones".

Federico Fulini, representante de Unidad Ciudadana destacó: “los clubes, vecinales, escuelas deportivas, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas enseñan y predican el valor de lo colectivo, por eso queremos que todos los chicos de Santa Fe puedan ir a una institución que le brinde todo el acompañamiento. Con Pablo (Landó) y Guillermo (Jerez) nos une algo mucho más importante que las visiones  políticas individuales, nos une acompañar a estas instituciones que llevan adelante un gran esfuerzo para que los pibes y pipuedan acceder al deporte."

Guillermo Jerez, Pablo Landó y Federico Fulini.
Guillermo Jerez, Pablo Landó y Federico Fulini.

Por su parte, Pablo Landó, referente de Fuerza Común declaró: “venimos trabajando junto a clubes y vecinales para debatir y mejorar esta propuesta. Consideramos que en el deporte y la cultura existen herramientas necesarias y fundamental es para construir oportunidades. Queremos poner en valor el laburo de quienes llevan adelante esta función tan importante en los barrios." 

Para finalizar, el concejal de Barrio 88, Guillermo Jerez, expresó “venimos a acompañar este proyecto, debatir con las personas que conocen mucho sobre el tema para profundizar la iniciativa y hacer los esfuerzos necesarios para que se transforme en realidad. Este proyecto es una herramienta fundamental para abordar la gran problemática de violencia que tenemos en nuestra ciudad."

Entre los invitados y participantes del evento se encontraron los jugadores de Unión Juan Nardoni y Kevin Zenón, quiénes brindaron su visión acerca de la importancia que el deporte tiene en el desarrollo y la formación de los jóvenes y las jóvenes de nuestra ciudad.