El gobernador Maximiliano Pullaro fue nuevamente amenazado como ya había ocurrido desde que asumió el mandato. Esta vez dejaron una nota amedrentando a su familia en una oficina pública que se presume que proviene de bandas criminales como reacción a operativos en las cárceles. 

No trascendió qué decía el mensaje pero sí el propio Pullaro confirmó la acción intimidatoria: “Recibí una amenaza a mi familia”, dijo. "Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más le molesta. Vamos a mejorar los niveles de violencia y seguridad”.

En la nota había una referencia a la “donación de órganos”. “No nos vamos a amedrentar”, agregó en la televisión. Vale recordar que ni bien asumió el nuevo gobierno puso en marcha el traslado de presos a cárceles y requisas en distintos pabellones incluso donde había presos de alto perfil. Eso derivó en una balacera contra el banco Macro en zona norte el 12 de diciembre y en un ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).