Desde su asunción, el gobierno santafesino inició una fuerte cruzada contra la inseguridad y el narcotráfico que desencadenó fuertes réplicas, entre ellas una serie de amenazas contra Maximiliano Pullaro. Al respecto, su vicegobernadora, Gisela Sacaglia, sostuvo: “Yo admiro que él no cedió a las amenazas, si él cedía ante las amenazas, la pelea estaba perdida”.

Hace algunos días se registró un nuevo intento de amenaza contra el mandatario provincial, cuando dos personas terminaron detenidas tras un tiroteo y se les secuestró una nota intimidante dirigida a Pullaro. De hecho reconoció que su familia permaneció encerrada por seguridad durante varios días.

“Yo creo que él pone en juego lo más valioso que tiene. Cuando uno se compromete pone en juego todo lo más valioso que tiene. Para él fue un costo más grande, pero es lo que la gente espera, que pongamos el cuerpo en el momento más difícil”, señaló en diálogo con Si 98.9 Scaglia.

Durante los últimos días, el gobernador revalidó su apuesta contra la inseguridad en diferentes apariciones públicas, aunque la cruzada en ese sentido también pretende tomar la vía legislativa. Fue el caso de la sanción de este jueves sobre la reforma en el MPA, que recibió algunas críticas por la rapidez en su tratamiento.

Al respecto, Scaglia dijo: “Cuando uno avanza en materia de seguridad y de reformas, muchos van a tener sus propias perspectivas y la crítica de fondo va a ser el tiempo en el que los proyectos salen, pero la verdad es que la gente no aguanta más”.

En ese sentido, profundizó: “En una provincia con índices estándares se puede esperar, pero cuando uno tiene un sistema colapsado, hay que darle celeridad a algunas acciones. Lo necesitamos ya, esa es la principal razón del avance”.