El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa en la explanada legislativa para detallar lo charlado en el encuentro entre los diez gobernadores de Juntos por el Cambio.

Acompañado de su futuro ministro de gobierno, Fabián Bastía, y de su par productivo, Gustavo Puccini, el flamante gobernador también se refirió a la asunción de Javier Milei sobre lo que aclaró que van a “trabajar de forma institucional y teniendo un acompañamiento responsable de las políticas del gobierno nacional”.

Recordó entonces que “la ciudadanía votó por un cambio y nosotros también lo somos en la provincia de Santa Fe”.

Por eso señaló que su horizonte es el de “acompañar institucionalmente al presidente y desde allí vamos a trabajar”.

Consultado sobre la incertidumbre respecto de la continuación de la obra pública, Pullaro afirmó que “se dialogará mucho para que llegue”.

“No tenemos claro qué se está planteando. Hubo diferentes posiciones de funcionarios futuros de LLA pero la obra pública nacional es muy importante y vamos a continuar con las ya comenzadas por Omar Perotti”, agregó.

Y afirmó: "Las rutas 33, 34, 11 y 9 son prioridades porque están en pésimo estado".

Fortalecer el Pro y la UCR

Sobre el encuentro con los gobernadores de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro contó que “se acordó trabajar mucho para fortalecer los bloques parlamentarios tanto del Pro como la UCR para defender los recursos de la provincia”.

“Vamos a articular para sostener esta coalición política”, reafirmó.

“Tenemos la convicción de discutir y consensuar cada iniciativa y por eso es importante la alineación de los 10 gobernadores”, cerró.