El Gobierno nacional anunciará esta semana el lanzamiento de un nuevo tipo de cambio llamado "dólar Coldplay", que se usará para pagar a los artistas internacionales que toquen en el país.

La iniciativa fue consensuada con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales y establece que aquellos billetes estadounidenses que se utilicen para pagar los honorarios a los artistas extranjeros tendrán una alícuota del 30% por el Impuesto PAÍS, de manera que llegarán a una cotización cercana a los $200.

Este nuevo tipo de cambio surgió tras la necesidad de girar dólares tras los diez recitales que dará la banda inglesa Coldplay en Buenos Aires en las próximas semanas. El objetivo es seguir fomentando la presencia de shows internacionales y, además, mantener por la cotización de los tickets a un valor accesible para los argentinos.

Además, las empresas productoras de espectáculos contarán con la ventaja de que podrán contar con estas divisas de forma inmediata, acallando un reclamo que el sector sostenía hace meses.

Este nuevo esquema regirá para unos 150 espectáculos que se llevarán a cabo antes de fin de año.