En el marco de las elecciones generales de este domingo, la provincia de Santa Fe tuvo en disputa diez bancas para la Cámara de Diputados de la Nación, que se terminaron definiendo de forma reñida entre los principales espacios contendientes.

Tanto La Libertad Avanza (el partido más votado, con el 32,31 % de los votos) como Unión por la Patria (29,07 %) y Juntos por el Cambio (29,96 %) se repartieron tres bancas cada uno, mientras que la restante quedó para La Fuerza de Santa Fe (9,22 %), con el 99,33 % de las mesas escrutadas.

De esta forma, por el espacio libertario se estrenarán en la Cámara baja Romina Diez, Nicolás Mayoraz (actual diputado provincial) y Rocío Bonacci.

En cuanto al oficialismo nacional, el actual presidente del bloque, Germán Martínez, se aseguró renovar su lugar en Diputados, y se sumarán a él María Florencia Carignano (actual directora nacional de Migraciones) y Diego Giuliano (actual ministro de Transporte de la Nación).

Por el lado de JxC, José Núñez renovó su banca en la Cámara baja, y se sumarán a él la empresaria Verónica Razzini y el abogado Alejandro Bongiovanni.

Finalmente, Esteban Paulón fue quien logró meterse con el décimo puesto, a través de la lista La Fuerza de Santa Fe, alineada políticamente con el espacio nacional de Juan Schiaretti.

Mientras que Martínez y Núñez ponían en juego sus lugares en esta elección, los otros ocho diputados que terminarán ahora su mandato son Federico Angelini, Ximena García, Laura Castets y Juan Martín (Juntos por el Cambio); Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Vanesa Massetani (Frente de Todos); y Enrique Estévez (Consenso Federal).

En el balance final, Juntos por el Cambio perdió dos bancas, el Frente de Todos perdió una y La Libertad Avanza se quedó con esos tres nuevos puestos, mientras que el socialismo conservó la que ponía en disputa.