El Gobierno provincial mantendrá durante la mañana de este jueves una reunión con supermercadistas del Gran Santa Fe en el marco de la ampliación del programa Precios Santafesinos. Previo a ello habló el secretario de Comercio Interior santafesino, Juan Marcos Aviano, quien remarcó el cumplimiento general de la presencia de productos en góndola pero lamentando que falten las señaléticas de referencia en algunas cadenas locales y regionales.

"La nueva etapa de Precios Santafesinos se extiende hasta el 31 de enero. Es un esfuerzo importante del sector privado para incluir los 120 artículos de 8 productos que contempla el programa, y pudimos lograr que haya aumentos promedio de solo el 6 y 7 por ciento", comentó el funcionario, quien además destacó: "Las cadenas locales y regionales marcan referencia y el ritmo del consumo masivo y la canasta familiar del Gran Santa Fe".

Aviano comentó además la intención de realizar "una fuerte campaña de difusión". "Faltan señaléticas en algunos supermercados que están adheridos al programa y necesitamos que el consumidor tenga la referencia", fundamentó en diálogo con Aire de Santa Fe.

"También vamos a charlar sobre las listas de proveedores. Hubo incumplimientos que antes venían bien. No todos los artículos de la lista tienen que estar en las góndolas, porque algunos supermercados no trabajan determinados productos, pero estas semanas hubo algunos movimientos y queremos consultar al respecto", agregó.

También anticipó la intención de "constituir una canasta navideña promocional".

Aviano habló para cerrar sobre el programa Billetera Santa Fe: "La evaluación la vamos a hacer en diciembre, estamos en contacto permanente con los empresarios para que nos den sus impresiones y por el momento no tenemos pensados incorporar nuevos rubros".

"Las inspecciones vimos normal abastecimiento y disposición de mercaderias. No hay inconvenientes. Tampoco hubo denuncias al 0800", finalizó.