El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, concluyó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “demuestra que su palabra no vale absolutamente nada”. Lo dijo al reflexionar en las primeras reacciones del neoliberal tras perder en primera vuelta ante Sergio Massa. “Un día dice que Patricia Bullrich era una montonera asesina que ponía bombas en jardines de infantes, y 48 horas después la quiere como ministra de Seguridad. Estamos ante, como mínimo, un mentiroso. O mentía antes o mintió después”, cuestionó el santafesino.

Rossi habló este miércoles en exclusiva con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 y consideró que estas declaraciones de Milei post elección corresponden a “un manotazo de ahogado, recula en chancletas abrazando ahora lo que antes denostó: la casta, decir ‘Juntos por el Cargo’, ‘viejos meados’… Al descalificar de esa manera y volver para atrás para tratar alguna mejora en su performance demuestra ser un dirigente cuya palabra no vale absolutamente nada”, reforzó el dirigente peronista.

“Se ve que lo hace por necesidad –agregó–, porque si hubiera sido a la inversa no estaría diciendo esto sino todo lo contrario. La sociedad argentina no ve con buenos ojos acciones así, nosotros hablamos de unidad nacional, un concepto que la sociedad recibe bien”, distinguió el candidato.

Rossi reiteró como viene haciendo recordar cada vez que puede: “Massa habló de unidad nacional la noche misma de las PASO, cuando salimos terceros. Argentina necesita un gobierno de unidad para salir de esta etapa, se acabó la grieta y hay que mirar hacia delante. Vamos a construir una coalición de gobierno más grande que la coalición electoral, con quienes defendamos valores similares. La educación pública no es solo un valor que defiende UxP, hay otros espacios que piensan igual y con ellos queremos confluir en la Argentina que viene”, remarcó.

El compañero de Massa tendió un puente de diálogo con espacios de oposición para sumarlos para el balotaje del 19 de noviembre, pero con prudencia y paciencia para las definiciones de cada partido. Ante los espacios que habilitan la libertad de elección a sus votantes, Rossi contempló: “Puede ser la posición de alguien que piensa que los votos no son propios sino de los ciudadanos, y que los deja elegir según el criterio de cada uno”.

Preguntado sobre la posición puntual de la Unión Cívica Radical, cuya pertenencia a Juntos por el Cambio entró en zona de turbulencias, Rossi no quiso anticiparse a mayores definiciones oficiales, pero dijo: “Es claro que tenemos convergencias con la UCR. La educación pública, por ejemplo. YPF, que recuperamos para el Estado y fue una creación de Yrigoyen, puedo hablar del sistema previsional estatal, hay numerosas coincidencias con el radicalismo. Después, la decisión política de esta fuerza es de ellos, escuchamos declaraciones ya de dirigentes importantes y que tomaron distancia del candidato libertario. Si hay un partido agredido por Milei es la UCR diciendo que la decadencia empezó con la presidencia de Yrigoyen y recordar que entrenaba boxeo con un muñeco con la cara de Raúl Alfonsín”, señaló.