El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández habló de "los principales logros de gestión" y que "tocó temas que nos preocupan a todos los argentinos" como el funcionamiento del Poder Judicial, al inaugurar el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. 

"Me parece que fue un muy bien discurso del Presidente. En su primera parte hizo un racconto de los principales logros de gestión que son absolutamente reivindicables y contundentes y toco temas que nos preocupan a todos los argentinos como el funcionamiento del poder judicial", evaluó Rossi en declaraciones a la prensa formuladas al finalizar apertura de la Asamblea Legislativa. 

En ese sentido, Rossi afirmó que desde el Frente de Todos (FdT) se viene "cuestionando" el funcionamiento del poder judicial que "hoy se expresa con lo que significa el juicio político a la Corte Suprema de Justicia". 

Además, sostuvo que Fernández "habló de inhabilitación política" y que eso es "sinónimo de proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"El Presidente estaba relatando una serie de verdades muy importantes a tener en cuenta para el futuro de la democracia", subrayó Rossi.

 Y agregó que trató "temas que nos preocupan como la connivencia entre medios de comunicación y sectores del Poder Judicial que han producido esta persecución política a la actual vicepresidenta". 

"Hay diferencias de miradas con la oposición. Modificar el funcionamiento del Poder Judicial nos beneficiaría a todos", completó.