"El objetivo no soy yo, sino el gobernador Perotti, no tengo dudas. Está en ciernes un golpe blando", aseguró Marcelo Sain, respecto a la causa de presunto espionaje ilegal que pesa sobre él y otros funcionarios que lo acompañaron en su paso por el ministerio de Seguridad.

Según dijo este miércoles en Radio10, la causa es el resultado de algo que "han construido mediáticamente y un sector poder judicial es el vuelto de las grandes investigaciones que llevamos adelante, primero como ministro de un gobierno que buscó romper el vínculo entre mafias y políticas, y después en el Organismo de Investigaciones".

"Allí comenzó una zaga, de los sectores del radicalismo, hoy de Cambiemos, de un sector del peronismo también, y el fiscal general (Jorge) Baclini, vaciando de contenido al Organismo de Investigaciones, haciendo denuncias contra funcionarios muy probos", sostuvo.

Maximiliano Pullaro y el fiscal general Jorge Baclini, en una conferencia cuando el primero era ministro de Seguridad.
Maximiliano Pullaro y el fiscal general Jorge Baclini, en una conferencia cuando el primero era ministro de Seguridad.

Respecto del allanamiento a las oficinas del Ministerio de Seguridad, Sain dijo que fue irregular y sin orden judicial". "Bajo ningún punto de vista hicimos cosas ilegales, siempre en el marco de las causas judiciales. Fue un gran lawfare: desmiento rotundamente carpetas contra periodistas y empresarios. Me fui hace ocho meses del Ministerio, ¿si hubiese hecho esa estructura hubiese dejado eso a veinte metros del ministro?", planteó. 

Denuncian serias irregularidades en los allanamientos al Ministerio de Seguridad