Los cuatro candidatos a la Gobernación de Santa Fe participaron este domingo de un debate en televisión abierta, rumbo a las elecciones generales del próximo domingo.

Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), Carla Deiana (Frente de Izquierda) y Edelvino Bodoira (Viva la Libertad) expusieron frente a frente sus propuestas y opiniones con respecto a los principales ejes centrales de la política provincial.

"Seguridad y Justicia", "Economía y Desarrollo productivo", "Políticas sociales, de género, diversidad y salud" y "Educación" fueron los cuatro ejes centrales definidos previamente, para este debate que comenzó a las 19.30 y en simultáneo se televisó a través de Santa Fe Canal, El Tres, Telefe Rosario y Telefe Santa Fe, además de los canales de Youtube de cada medio.

En cuanto a la metodología del mismo, cada candidato tuvo dos minutos para presentar sus proyectos, otro para responder y unos segundos extras para hacer una contrarréplica, sumado a un minuto de cierre luego de la presentación de cada uno de los ejes.

Los moderadores de la jornada fueron uno perteneciente a cada uno de los canales privados que participan de la organización: Sergio Roulier (ElTres), Sonia Marchesi (Telefe Rosario) y María Luengo (Telefe Santa Fe).

Santa Fe Debate 2023: el "minuto de oro" final de los candidatos