El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Pablo Olivares, salió al cruce de su par nacional, Luis Caputo, tras la amenaza del Gobierno nacional de recortar las partidas provinciales si no se aprueba la Ley ómnibus en el Congreso.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado. No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, extorsionó Caputo, a través de su cuenta de la red social X.

En respuesta al funcionario nacional, Olivares afirmó: “Ha sido claro el mandato popular de superar los desequilibrios macroeconómicos y el fiscal en especial. Pero el federalismo coercitivo debe ser un signo del pasado y el método del látigo debe pasar a ser un mal recuerdo”.

Además, el ministro santafesino recordó que “por las buenas, Santa Fe siempre colaboró para el orden nacional en todas sus acepciones”. 

X de Pablo Olivares

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Toniolli también criticó al funcionario por sus amenazas: “A Toto Caputo el coraje no le alcanza para venir al Congreso a explicar la Ley Ómnibus, pero si para apretar a los gobernadores por Twiter”.

X de Eduardo Toniolli

Asimismo, la edila socialista, Verónica Irizar, también apuntó al ministro por “apretar como forma de negociar”. “Una de las prácticas más antidemocráticas”, indicó la concejala rosarina.

X de Vero Irizar