La ciudad de Santa Fe permanecerá este jueves sin servicio de transporte de colectivos urbanos como consecuencia de la falta de pagos de sueldos por parte de los empresarios del sector.

La medida fue tomada por los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), medida de fuerza que permanece este jueves, motivo por el que permanece cortado el servicio pese a que Nación dictó conciliación obligatoria para el paro impulsado a nivel nacional.

El conflicto viene de larga data, se recrudeció desde la asunción de Javier Milei y se esperan meses complicados debido al corte en la erogación de fondos por parte del nuevo Gobierno.

Los mismos empresarios vienen realizando medidas de fuerza en reclamo del pago total en lo adeudado por el Estado, manteniéndose vigente una importante reducción del servicio desde hace varias semanas.

El referente de Fatap, Gerardo Ingaramo, señaló esta semana a distintos medios la “imposibilidad” de seguir costeando el servicio que, de acuerdo a sus cálculos, debería estar por encima de los 700 pesos.