La propuesta realizada por el Gobierno provincial a los trabajadores estatales de ATE y Upcn consiste en un aumento escalonado de salarios que iniciará con una importante suba del 25 por ciento en agosto y que incluirá además dos claúsulas gatillo.

En rigor, los aumentos serán del 25 por ciento en agosto y luego escalonado: 7% en septiembre y octubre (donde se aplica claúsula gatillo) y 6% en noviembre y diciembre (con claúsula gatillo).

“La propuesta se realizó contemplando las aspiraciones de cada gremio. El porcentaje que se propone compensará la inflación en caso de que supere esa cifra”, señaló a la salida del encuentro el ministro de trabajo Juan Manuel Pusineri.

También informó que los “reajustes” que percibirán las principales asignaciones: por nacimiento sube a $6100; por adopción a $37 mil; prenatal con hijo a $5 mil; por hijo a $5 mil y con hijo con discapacidad a $20 mil.

“Tenemos el compromiso de trabajar en las demás asignaciones”, cerró Pusineri.

En tanto los titulares de ATE y Upcn, Jorge Hoffmann y Jorge Molina, ratificaron las buenas expectativas manifestadas previo al encuentro.

“Vamos a difundir la propuesta entre hoy y el jueves, donde lo resolvemos en plenario que se realizará en Santa Fe y de forma virtual para las demás localidades”, explicó Hoffmann sobre los pasos a seguir.

“Buscamos recuperar los puntos perdidos en el primer semestre. Vamos a estar por encima de la inflación durante los primeros meses y la claúsula gatilla nos garantiza empatarla a fin de año”, completó.

Jornada de discusión salarial: "Aspiramos a superar la inflación"