"Estamos deseosos de que llegue a buen puerto", sostuvo con optimismo el ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, respecto al inminente anuncio del gobierno nacional que modificará el nivel de corte de biosiedel dentro del gasoil de 5 a 15 puntos, como forma de poder subsanar la faltante y evitar tener que aumentar las importaciones. 

"Es un problema estructural de Argentina en cuanto a las importaciones de gasoil. Desde un principio nosotros proponemos el corte de biodiesel", explicó el ministro en diálogo con Sí 98.9.

"Eso influye a la hora de evitar la derogación de divisas que significa la compra de gasoil en un mercado muy complejo. Y además se relaciona con cuestiones de capacidad ociosa de nuestras plantas", señaló.

Lo cierto es que la provincia de Santa Fe tiene el 80 por ciento de la capacidad industrial de biodiesel. "Todo lo que se pueda hacer en ese sentido genera mayor ocupación industrial, mayor valor agregado, mayor captación de mano de obra y un impacto medio ambiental positivo", subrayó Costamagna.

Y sostuvo que, además del aumento del corte, la idea es priorizar a las pymes y luego dar lugar a las grandes petroleras. "Lo importante es resolver un problema que hoy tienen todos los argentinos. A mediano y largo plazo hay que conversar porque esto tiene que ver con la matriz energética del país", completó el funcionario. 

Según trascendió, en las próximas 24 o 48 horas la Secretaría de Energía de la Nación anunciará el incremento del corte obligatorio de biodiésel en el gasoil del 5 por ciento al 15. 

#EstamosDeVuelta - Costamagna by Sí 989