Trabajadores del Banco Nación, junto con la Asociación Bancaria Rosario y otros gremios locales, comenzaron este martes con una campaña de junta de firmas para rechazar la privatización de la entidad que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei.

Esta iniciativa, que se replica también a nivel nacional, se llevó adelante por la mañana frente al banco, en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba.

En diálogo con la prensa, la titular de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, contó que se sorprendió “gratamente” con la cantidad de rosarinos que se han acercado a firmar y con los gremios y funcionarios que han mostrado in situ su apoyo.

“La defensa del Banco Nación tiene que ser con la gente en la calle. Caída la ley ómnibus, avanzaron con el DNU, contrataron a un gran amigo de (Federico) Sturzenegger, que es el estudio Liendo, para seguir adelante con la privatización del banco, y la respuesta del gremio es esta, recolectar firmas para dar la pelea”, señaló la secretaria general del gremio rosarino.

En ese sentido, también consideró que el Banco Nación “es la entidad pública de todos los argentinos, es el que da respuesta en los momentos más críticos de una sociedad, en la pandemia salió a pagar el IFE y las ATP, y el 80% de su cartera crediticia lo tiene designado al agro, a las pequeñas, a las medianas empresas y a las economías regionales”.

En el lugar estuvieron acompañando los gremios de Municipales, SADOP, Amsafe y Nodocentes de la UNR, mientras que también se hicieron presentes los concejales Leonardo Caruana, Mariano Romero, Norma López y María Fernanda Rey.

“Nada tiene de urgente querer privatizar las 41 empresas del estado, entre ellas el Banco Nación. Detrás de eso hay un negocio para los grandes grupos económicos. Esto no beneficia en nada a la ciudadanía y al pueblo, podemos hablar de una transferencia de recursos impresionante a los poderes económicos más concentrados del país”, culminó Ratner.