Ayer, el periodista Franco Torchia dio a conocer un ataque transodiante que ocurrió en la ciudad de San Justo. "Ayer entrevistamos a Santiago Quintana, un hombre trans de 55 años, y hoy la ciudad santafesina de San Justo, donde vive, amaneció con carteles transodiantes de la red ultraconservadora española Citizen Go y el banco de la plaza que él mismo pintó con el arcoiris, vandalizado", afirmó en Twitter.

Tras ataque transodiante en San Justo, repudian "el discurso de odio" de Granata

Luego del tweet del periodista, recibió una respuesta al respecto explicando que la foto del cartel en cuestión seria vieja y no tendria ubicación en la localidad vecina.

Tweet de Titi Nicola

Sobre la entrevista

Torchia había entrevistado a Quintana en su programa de AM 1110, la radio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "A la hora de repartir la escasa torta que aparece a veces los varones trans nos llevamos las migajas. Tenemos que seguir mendigando y exponiéndonos", afirmó en esa nota Quintana.

Por su parte, tras conocer el hecho, el periodista Gustavo Pecoraro apuntó directamente contra Amalia Granata. La ex mediática, ahora diputada, llegó a la política de la mano de la campaña celeste en contra del aborto. Pero apenas logró su banca, saltó y aterrizó en las filas de Juntos por el Cambio. "La construcción de un discurso de odio lleva al odio. Más grave aún si ese discurso de odio lo instala una diputada provincial, autoridad legislativa de una provincia. Urge que la Cámara de Diputados de Santa Fe discuta si la diputada Granata debe seguir en su banca", afirmó.

Tweet de Gustavo Pecoraro 🇪🇸 🏳️‍🌈🇦🇷 #LaPeco 💚

Los discursos antiderechos han copado el prime time de marzo. Primero Viviana Canosa, luego Amalia Granata y finalmente las dos juntas en complicidad con Agustín Laje, se encargaron de disputar sentido en un mes sumamente caro para las agendas progresistas por conmemorarse la semana de la memoria, pero además por la "reciente" instauración del 8M como día de visibilización de la lucha feminista y del 18M como jornada de reivindicación de los derechos travesti-trans.

Sus consignas no son originales ni fueron ideadas por estos "jóvenes" emisarios del conservadurismo argentino. Todo lo contrario, son discursos residuales de los años más oscuros del país que vienen siendo reivindicados desde hace algunos años por estos referentes que, como en el caso de Granata, ya forman parte de espacios legislativos y de toma de poder.

"La construcción de un discurso de odio lleva al odio. Más grave aún si ese discurso de odio lo instala una diputada provincial, autoridad legislativa de una provincia", recordó esta semana el periodista y escritor Gustavo Pecoraro, quien además hizo un llamado a la Cámara Baja provincial para que "discuta si la diputada debe seguir en su banca".

En las últimas semanas, Granata recorrió diferentes canales de televisión esparciendo sus teorías "reveladoras". No es menor que su campaña de odio haya iniciado en La Nación +, canal que se presume ligado a Mauricio Macri, donde repudió la lucha del colectivo travesti-trans y cuestionó iniciativas reparadoras como la del Cupo Laboral Trans.

Luego se cruzó con el periodista Franco Torchia, a quien le inició "acciones legales" luego de que el reconocido periodista recordara que las palabras de Granata son "delito". Además, y tal como señaló Pecoraro, el odio esparcido por la mediática legisladora provocó acciones violentas incluso en pequeñas localidades como San Justo, donde empapelaron la ciudad en repudio a un referente trans de esta localidad santafesina.

El broche de oro fue su visita al programa de Viviana Canosa, donde junto a Agustín Laje se explayó a las anchas sobre los fundamentos de las teorías antiderechos que representa en la Cámara Baja santafesina donde, por ahora, tiene voz minoritaria.  

Tweet de Amalia Granata 💙💙