La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy en Santa Fe que el pase sanitario podría implementarse "la próxima semana" y que alcanzaría a "actividades de turismo, deportivas y culturales". Lo hizo acompañada de su par santafesina, Sonia Martorano, en una conferencia de prensa realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. E. Coni", que hoy cumplió 60 años.

La noticia es especialmente importante para las y los santafesinos, puesto que la medida podría dictarse previo al clásico santafesino entre Unión y Colón, y de la final que jugará el Sabalero contra River Plate. Por el momento, Vizzotti solo hizo alusión a la medida en potencial. Días antes, Martorano precisó que el pase será para mayores de 13 años.

La ministra de Salud también habló sobre el movimiento antivacuna, aprovechando una manifestación que se hizo en las afueras del instituto por parte de un grupo de estas personas.  "Son muy pocos y hacen mucho ruido, por eso necesitamos que los medios repliquen la información que generamos para reforzar la confianza".

"El 92 por ciento de los mayores de 18 años ya recibieron la primera dosis en la Argentina, y eso es una muestra de confianza", agregó.

"Y sobre quienes no se vacunaron, es importante que su desconfianza no se transmita", cerró la ministra.