Este martes en la Estación Belgrano se realizó una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad. El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, destacó de la exposición del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, que se duplicarán los patrullajes, se crearán más comisarías y la policía podrá retener vehículos y detener personas en los controles de tránsito. El responsable del municipio resaltó que mucha veces en los operativos de motos la policía está en forma pasiva.

El cambio del rol policial en los controles será posible a través de un pedido que el propio titular de la cartera de Seguridad llevará al gobernador Omar Perotti, para modificar la ley, que sólo daba facultades de retención y detención a la Agencia Provincial de Seguridad Vial. A su vez, la policía podrá utilizar el sistema "Cóndor" que informa los vehículos que tienen pedido de secuestro.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, Jatón se comprometió a seguir coordinando los operativos multiagenciales en los distintos barrios de la ciudad, "hay que darle batalla a la inseguridad y eso es lo que estamos intentando". El intendente agregó que desde el Ejecutivo local se presentó el plan de seguridad urbana a través de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y el plan de alumbrado público.

Participaron además de Emilio Jatón y Jorge Lagna, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini; el Fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, Legisladores, concejales, funcionarios municipales y representante de las fuerzas federales y policiales.