"El refuerzo es para aquellos que ya tienen el esquema completo, que tienen un buen nivel de anticuerpo, y se vacunaron con la segunda dosis hace más de seis meses", aclaró la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

La funcionaria remarcó que llegaron a la provincia 60 mil vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca para iniciar la colocación del refuerzo en los adultos mayores y se espera que en los próximos meses se continúe con el resto de los santafesinos. "Se seguirá en orden progresivo para llegar a toda la población", indicó.

La aplicación de la dosis de refuerzo arranca este martes

Mientras tanto, se continuará con la inmunización de tercera dosis a personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido, y a personas de 50 años o mayores que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

También, se aplicará la primera dosis (con Pfizer o Sinopharm dependiendo de la edad)  a los menores de 18 a 3 años que todavía no se hayan vacunado.

Las personas mayores de 70 años recibirán el refuerzo en el vacunatorio de La Esquina Encendida. El personal de salud podrá vacunarse en los efectores, centros de salud y en el sistema privado.