Este miércoles inició un paro por 48 horas del servicio de transporte urbano de colectivos en nuestra ciudad y todo el interior del país.

La medida fue adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras el fracaso de la reunión paritaria mantenida el pasado lunes.

Los trabajadores se sentaron a la mesa con la expectativa de igualar el acuerdo conseguido en Capital Federal, que responde a un 84 por ciento para los tres primeros meses del año.

Sin embargo desde Fatap, la agrupación que nuclea a los empresarios del sector, ya habían anticipado que dicha cifra era una quimera y que los números “no dan”.

“La Municipalidad está buscando fondos. La UTA quiere cobrar todo porque sino no sale. El intendente quiere pagar la semana que viene una parte, pero la UTA no creo que lo acepte. Están golpeados. Sin aumentos de sueldos es difícil", había señalado en la previa Gerardo Ingaramo, titular de Fatap.

"En nuestro caso, hasta acá llegamos porque los números no dan. Si no vemos una salida tendremos que llamar a una nueva licitación”, agregó el empresario.

Luego cerró: “Buenos Aires recibe el doble de subsidios que el interior. No podemos seguir funcionando si no se entiende la realidad. Es vergonzoso no pagarle a los empleados y que no funcione el transporte. Como empresarios estamos analizando si continuamos prestando el servicio.”