“Con el objetivo de ampliar la capacidad y cobertura fija y móvil y potenciar la experiencia de servicios de comunicación para los vecinos de Santa Fe, la empresa Telecom invertirá 7.2 millones de dólares en la infraestructura de las comunicaciones”, informó el Municipio local.

El anuncio se realizó este martes luego de una reunión que mantuvo el intendente Juan Pablo Poletti en Buenos Aires con el director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom, Pablo Casey, de la que participaron además el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Alejandro Boscarol y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Según señalaron, la inversión de la empresa Telecom busca fortalecer los siguientes servicios en Santa Fe:

• Conectividad, entretenimiento, soluciones tecnológicas y fintech.
• Tendidos de fibra al hogar, más cobertura y capacidad de internet móvil y la ampliación de la nueva red Personal 5G en la ciudad, son los ejes sobre los que se sustenta una mejor experiencia en todos los servicios que ofrece la compañía.

La inversión anunciada por Telecom se concretará a lo largo del 2024 y 2026.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe tendrá una mejor infraestructura de comunicaciones, acorde a los requerimientos de mayor velocidad y calidad para el uso de los servicios por parte de los vecinos.

Las inversiones anunciadas en Santa Fe incluyen un plan de modernización de la infraestructura para la ciudad:

• Mejoras en cobertura y capacidad de las redes 4G y 4G+, que potencian el uso de internet móvil.
• Ampliación de Personal 5G, la nueva red que prevé una revolución, con IoT y ciudades conectadas. El plan incluye 10 nuevas antenas que serán instaladas en zonas céntricas de la ciudad, donde se concentra el uso de dispositivos aptos. 
• Tendido de FTTH, una tecnología que acerca la fibra óptica a los hogares, ampliando la capacidad de internet en 1.148 manzanas de Santa Fe, para que miles de hogares puedan contar con velocidades de hasta 1000 Megas, simetría y baja latencia, indispensable para estudiar, trabajar, jugar o entretenerse.