Pasadas las 16, se levantó completamente el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe y de a poco todas las líneas comenzaron a funcionar. El fin de la medida de fuerza se debe a que los trabajadores recibieron finalmente el depósito del sueldo de noviembre. 

Este jueves los santafesinos amanecieron sin servicios de colectivos en la ciudad por un paro de las líneas urbanas e interurbanas. La medida de fuerza fue impulsada por los trabajadores que no habían recibido aún el pago de su salario. Las empresas aducían la falta de insumos para pagar salarios y combustibles, situación que los llevó a recortar el servicio en un 25%. 

Los trabajadores observaron con preocupación la situación dada la posibilidad de perder puestos. “Por el momento no están en peligro”, señaló a este medio Gerardo Ingaramo, de Fatap.

Los motivos del paro de hoy

En un comunicado emitido por UTA, los trabajadores del sector señalaron:

Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general que encontrándonos al día de pago de nuestro salario, que es nuestro sustento y el de nuestras familias, las empresas no lo han depositado..

Nuestra reacción es aquella que todo dirigente serio debe saber y resolver: `sin sueldos, hay retención de actividades hasta que se nos abone el último centavo.

Estamos hartos y cansados de que permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo.

En la seccional Santa Fe hemos resuelto un paro total de actividades desde el día jueves 7 de diciembre desde las 0 horas, por tiempo indeterminado y hasta que se paguen nuestros sueldos íntegramente.