Tucumán está revolucionada por el estreno de Gran House Tucumán, una réplica casera de Gran Hermano con algunas particularidades. Por ejemplo, los 20 participantes residen únicamente en esa provincia. El reality show, que comenzó el viernes pasado, está integrado por una mezcla de “influencers y personas comunes” y ya es un fenómeno viral.

“Esto empezó como una parodia, la broma se fue viralizando. No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar. La diferencia con el reality nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a convivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches”, expresó el productor y conductor del envío, Mariano Villafuerte, en una radio local.

En cuanto a la dinámica del programa, Villafuerte reveló que el reality propondrá juegos “para viajar a la infancia”, debates semanales y pruebas sorpresa con premios. Además, explicó que se establecen reglas estrictas, incluyendo la prohibición de celulares dentro de la casa y el trato respetuoso entre participantes. "Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados”, sumó.

En tanto, se espera que el programa se extienda durante tres meses y el premio será “dinero en efectivo para el ganador y las pruebas semanales van a tener premios sorpresa”.