El Colegio de la Inmaculada Concepción informó que comenzarán a admitir mujeres en su matrícula desde el año que viene, como parte de un “proceso de transformación hacia una institución educativa mixta”.

Según apuntaron en un comunicado emitido a inicios de febrero, la decisión fue tomada “después de haber reflexionado, discernido y abordado el tema en varias instancias en el último año especialmente; y haciéndonos eco de lo que nos pide la Iglesia en la voz del Pacto Educativo Global del Papa, en las realidades familiares de estos últimos años y en la propia convicción educadora”.

De este modo, la única institución que aún no contaba con mujeres en su plantilla comenzará con un cambio conceptual histórico y que iniciará de forma paulatina: la primera camada femenina ingresará a la salita de 3, promoción que encabezará la renovación.

Es que como señaló hace pocas semanas Santa Fe Plus, el Colegio de la Inmaculada Concepción es la única escuela en la ciudad y una de las 12 de la provincia de que aceptan alumnos de un solo sexo (en este caso varones).

Allí se mencionó además que durante este año evaluarían “en comunidad” el ingreso de mujeres a la sala de 3 en 2024, una noticia ahora confirmada.

“La intención es simple y honda: queremos que en la ciudad de Santa Fe la educación integral ignaciana sea accesible también a las mujeres pudiendo compartir el proyecto con toda la familia con proyección en el 2024 de manera progresiva comenzando en sala de 3 años”, describe la Inmaculada en su texto. 

En tanto, el director de Educación Privada de Santa Fe, Rodolfo Fabucci, explicó que en la provincia hay tres escuelas que son exclusivamente de mujeres.

Se trata del Centro de Formación Rural N°2072 El Ceibo en Los Nogales y de los colegios N°8240 Mirasoles y N°3126 Santa Ana, ambos de Rosario.

En la lista también incluyen al Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe, pero en realidad desde 2005 aceptan varones.

Sólo queda una escuela en la ciudad que acepta exclusivamente varones