Otilia Acuña tiene 101 años. Su hija, Nilda Noemí Elías, fue asesinada por la dictadura militar en el barrio Santa Rosa de Lima, el 11 de abril de 1977. Su compañero, Luis Ismael Silva, había sido secuestrado en noviembre de 1976. Ambos eran referentes del Movimiento Villero Peronista de Santa Fe. Tuvieron tres hijos Luis, Valeria y Nicolás. Hoy Valeria Silva es la directora provincial de Memoria, Verdad y Justicia de Santa Fe.

Olga Barrera tiene 86 años. Es madre de Roberto Suárez, quien fue secuestrado el 1° de agosto de 1977. Había militado en la Juventud Universitaria Peronista. Por temor a ser detenidos, se casó con Cecilia Mazzetti en San Vicente e iban a mudarse a Rosario o San Nicolás. Pero Cecilia fue detenida, con 16 años, en agosto de 1976. Estaba embarazada. Roberto decidió presentarse a hacer el Servicio Militar Obligatorio. Ahí fue secuestrado. Su hijo, Sebastian, nació en cautiverio.

El video que se vio ayer en la Plaza, en la que Otilia y Olga cuentan su lucha, fue realizada por Familiares Santa Fe y el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

La dictadura en los cuarteles: la historia de Roberto, secuestrado en la "colimba"