Con la habilitación al tránsito realizada este jueves se dieron por concluidas las tareas de fresado y repavimentación en el Puente Carretero de RN 11 sobre la junta y apoyo afectados. Gracias a la restricción a la circulación los trabajos tuvieron una mayor celeridad y seguridad para su ejecución, limitación que permitió el paso de todas las modalidades de transporte público, motos, bicicletas y servicios de emergencia. Vale recordar que el horario de las obras obedeció a la disponibilidad del concreto asfáltico en caliente utilizado.

Luego de terminada la nivelación de la calzada sobre ambas manos en el sector deprimido, la semana próxima se colocarán las placas de acero para distribuir el peso del tránsito sobre la junta dañada. Estos nuevos trabajos se ejecutarán en horario nocturno, sin restricciones de tránsito, solo con paso alternado de a una mano por vez. Con estas tareas se completarán las acciones preventivas hasta la ejecución de la reparación definitiva del apoyo en ese tramo del viaducto, obras de carácter prioritario que tramita Vialidad Nacional para su pronta ejecución. Paralelamente, el organismo vial continuará con los controles permanentes sobre la estructura, con nivelaciones, estudios periódicos que hasta el momento no arrojan cambios en la estabilidad del puente.

Con respecto al operativo de ordenamiento vehicular, con desvíos hacia la autopista a Rosario, vale recordar que convocados por el 7º Distrito Santa Fe participaron en su diseño y ejecución los municipios de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial. Con ello se logró sostener la transitabilidad entre ambas ciudades, con las demoras del caso para este tipo de trayectos. En tal sentido, desde Vialidad Nacional se reconoció el aporte y colaboración de los municipios y la Provincia, especialmente en el refuerzo de los controles a la prohibición de paso de transporte de cargas por el Puente Carretero, puntualizado en camiones con acoplado, semirremolques y bateas.