Este miércoles será un día clave para el Gobierno y, puntualmente, las aspiraciones del ministro de Economía, Sergio Massa. El índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) será determinante para el golpe de efecto electoral, ya que que suba o baje un punto, no hace a la cuestión en cifras que rondan el 8%. 

El INDEC anunciará el índice de inflación de mayo, proyectado inicialmente en un número incluso superior al 9 por ciento.

El Ministerio de Economía confía en que la inflación de mayo reflejará una baja respecto a abril, que metió miedo con un 8,4%. Desaceleración mediante en las últimas semanas, en los despachos de Economía generaba la expectativa de alguna tregua, mínima, por debajo del número 8, y que podría venderse como inicio de una segudilla más alentadora en los meses entrantes.  

La oficina de Estadística porteña dio a conocer hoy que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue en mayo del 7,5% mensual, tres décimas por debajo del 7,8% de abril pasado. “El número de mayo de Política Económica sigue la línea de expectativa de disminución que reflejó hoy el IPC de la Ciudad”, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.