Un total de 54.360 turistas visitaron Jujuy a la largo del fin de semana de Carnaval Grande, lo que generó un impacto económico de $658.626.157, una ocupación de 97,7% de sus 12 mil plazas hoteleras y una estadía promedio de 2,33 días, lo que marcó "nuevamente un récord turístico" en la provincia, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

"Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino logrando fusionar la cultura que nos legaron los españoles con la de nuestros antecesores andinos haciendo que sea diferente a todos los carnavales conocidos", expresó el titular de esa cartera, Federico Posadas.

El funcionario también señaló que las cuatro regiones de la provincia "estuvieron a pleno" para los festejos del carnaval, el cual "se vivió con mucha intensidad, con mucha alegría".

En ese marco, la Quebrada registró una ocupación del 99%, Valles 98%, Yungas 92% y Puna 90%.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Los más 54 mil turistas que arribaron a la provincia superaron en cantidad a los del Carnaval del 2019 y del 2020, indicó la cartera turística.

"Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente", resaltó finalmente Posadas.