El gobierno provincial, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, abrió la edición 2022 de la convocatoria SF EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica.

Este instrumento tiene por objetivo promover la creación y desarrollo de nuevas empresas e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento, actividades de I+D+i y desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.

Además, busca favorecer las alianzas y/o vínculos del ecosistema público y privado de ciencia, tecnología e innovación que propendan al crecimiento económico; potenciando la competitividad y las exportaciones.

Cómo anotarse

Para esta edición podrán presentarse, en la modalidad A, equipos de emprendedores y emprendedoras que presenten un proyecto en sectores de alta tecnología y basen su actividad en el conocimiento (I+D). Podrán solicitar fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta 2.750.000 pesos por proyecto.

La Provincia financia proyectos de base tecnológica

Por otro lado, en la modalidad B, podrán postularse empresas de base tecnológica, sus nuevas unidades de negocios (spin offs), radicadas en la provincia, o que asuman el compromiso de radicarse en la misma, con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. Podrán solicitar fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), de hasta 6.750.000 pesos por proyecto.

Las presentaciones podrán concretarse hasta el 3 de junio de 2022.

Para más información sobre las bases y condiciones de la convocatoria, ingresar aquí.