Los rescatistas del Titan, el sumergible que viajaba hacia el Titanic y se perdió todo rastro, intensifican sus esfuerzos en las últimas horas de oxígeno del sumergible desaparecido. La Guardia Costera estadounidense confirmó este miércoles que se están estudiando los ruidos detectados hace unas horas en la zona  del Atlántico Norte aunque no hay datos concretos.

Un sumergible capaz de bajar a 6.000 metros se sumó a la búsqueda. La zona donde el submarino que desapareció el domingo es propensa a la niebla y las tormentas, lo que la convierte en un entorno extremadamente difícil para llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate.

El buque de la Guardia Costera canadiense John Cabot llegó el miércoles al área del incidente junto con los barcos comerciales Skandi Vinland y Atlantic Merlin. Un equipo C-130 también fue desplegado en la zona para continuar con la búsqueda. Ese día según el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, aviones detectaron "ruido en el agua".

Interior de un submarino turístico de Ocean Gate con capacidad para cinco personas.
Interior de un submarino turístico de Ocean Gate con capacidad para cinco personas.

"No sabemos la fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina", que están intentando "ubicar la fuente de esos ruidos", detalló.

Preguntado por lo frecuente que es encontrar sonidos en el mar, Mauger precisó que la zona, donde naufragó el Titanic, es "un sitio increíblemente complejo" donde "hay mucho metal y diferentes objetos en el agua".

El contralmirante afirmó que "mientras haya una oportunidad de supervivencia" se continuará trabajando para tratar de localizar el sumergible, perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions, que reportó el pasado domingo su desaparición a las autoridades.