En el inicio del juicio a Esteban Lindor Alvarado, el presunto jefe de una resonante organización narcocriminal de la ciudad de Rosario, se demoró por problemas de conectividad del penal de Marcos Paz donde está alojado y desde dónde seguirá la audiencia. 

Cuando se realizó la presentación y le consultaron por su ocupación dijo ser "comerciante", tener instrucción primaria completa y vivir en calle Constitución y Ricchieri -ambas corren paralelas entre sí-. En tanto, Facundo Almada, otro de los imputados de participar del secuestro y homicidio de un socio de Alvarado, dijo ser analfabeto y no haber ido a la escuela. 

La acusación de Alvarado será por presunto instigador de un homicidio y líder de una asociación ilícita acusada de múltiples delitos, entre ellos lavado de activos, junto a otros cuatro miembros de su violenta banda.

Otra particularidad se generó con Damiana Ghirardi, quien se presenta como asesora de imagen y está imputada junto a su pareja el "Turco" Hazzi por un presunto millonario lavado de activos de la banda de Alvarado. En medio del juicio, pidió ser atendida por Urgencias porque el aire estaba muy fuerte y "tenía frío".