El flamante Multiespacio “Eva Perón”, ubicado en calle Mendoza 4265 (casi intersección con Lamadrid), será inaugurado este sábado en un acto en el que participarán autoridades del gobierno provincial, de la Asociación Civil “Lugar Barrial de Ajedrez” y demás instituciones. El evento está previsto para las 10.

El nuevo espacio estará destinado al encuentro intergeneracional, la formación y la recreación, para potenciar el trabajo en red y las actividades articuladas con instituciones y organizaciones barriales, con una fuerte impronta en el trabajo territorial, desde la perspectiva de derechos, donde el Estado Provincial está presente a través de los ministerios de Desarrollo Social, Cultura y de otras áreas del gobierno.

Teniendo en cuenta el perfil y objetivos institucionales a desarrollar, se refuncionalizaron sus espacios físicos consecuentemente con las políticas, programas y proyectos de Desarrollo Social, coordinados con otras dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Sus instalaciones ahora están preparadas para la práctica de actividades comunitarias, socioproductivas, socioculturales, lúdicas, deportivas, formativas y recreativas; y para la formación y capacitación laboral, que posibiliten el aprendizaje de un oficio o la incorporación de herramientas para la inserción en el mundo laboral o que habiliten emprendimientos en la economía social.