El presidente Alberto Fernández participará hoy del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER) en el partido bonaerense de La Matanza, se informó oficialmente.

El acto está previsto para las 11.30 en la Aceitera La Matanza, ubicada en la localidad bonaerense de La Tablada, y junto al mandatario estarán el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

Para el Gobierno nacional, se considera "empresa recuperada" a toda empresa bajo gestión de sus trabajadores y trabajadoras, conformada como cooperativa de trabajo y proveniente de una empresa anterior que por quiebra, vaciamiento, abandono empresario u otras causas hayan llevado a su cierre, puesta en marcha por sus antiguos trabajadores.

El Registro Nacional de Empresas Recuperadas busca ser un instrumento válido para organismos públicos que impulsan el desarrollo de políticas focalizadas para el sector.

La base de datos se constituye con información proveniente de los registros del INAES con la colaboración del Centro de Documentación de Empresas Recuperadas dependiente del Programa Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires.

Se actualizará en forma permanente a través del trabajo de la Comisión Técnica Asesora de Empresas Recuperadas del INAES.