Mientras el Frente de Frentes intenta armarse, una declaración de una ex diputada nacional por Juntos por el Cambio dificulta esa ingeniería. Lucila Lehmann, presidenta de la Coalición Cívica por Santa Fe y una de las caras visibles del PRO durante la gestión de Mauricio Macri vinculó al socialismo directamente con el narcotráfico, y personalizó en dos nombres: el ex gobernador, Antonio Bonfatti, y el ex Ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

"Juntos por el Cambio no puede convertirse en un rejunte, un aguantadero de quienes, como desde hace años lo viene denunciando Elisa Carrió fueron responsables de que el narcotráfico sea la principal amenaza para todos los santafesinos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Lucila Lehmann 🇺🇦

Pero no quedó ahí: Lehmann profundizó su opinión en distintas entrevistas, en medios de Santa Fe y Rosario. "Nuestro límite como Coalición Cívica está puesto en las figuras de Bonfatti y de Galassi, dos personas que hace años Lilita viene denunciando. En el flagelo que hoy tenemos en la provincia de Santa Fe en materia de inseguridad y de narcotráfico ellos han tenido una gran responsabilidad", le dijo a El Litoral.

Fue Galassi el que recogió el guante y hoy salió a responder: "Lo vivimos con bronca, no la conozco a ella ni lo que hace por Santa Fe", declaró en Radio 2. "Nos tocó un momento difícil para actuar, no pudimos hacer todo lo necesario para revertirlo", admitió.

Sostuvo además que no integrará "ninguna lista en 2023", pero que decidió hablar porque "ante estas mentiras tengo que reaccionar". "Como partido siempre vamos a trabajar con una mirada frentista, con una visión progresista, ante el retroceso que ha implicado la llegada de Perotti. Lo vamos a hacer con las fuerzas que siempre lo hicimos: el radicalismo, el PDP, el partido del intendente Javkin, con la señora Lehmann y otros partidos nunca hemos tenido diálogo".

Antecedentes

No es la primera vez que desde la Coalición Cívica disparan munición gruesa contra el socialismo. "No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la Policia y ni hablar del gobernador (en ese entonces, Miguel Lifschitz) y en especial del ex, Antonio Bonfatti", escribió en Twitter Elisa Carrió el 25 de septiembre de 2016.

Tweet de Elisa Lilita Carrió

En aquel momento, Carrió también salió con los tapones de punta contra Julián Galdeano, quien fuera el principal armador de la candidatura de Carolina Losada en las últimas elecciones: "Los Diputados tienen la obligación de denunciar, y si no lo hacen (como Galdeano), son cómplices. Hay que investigar a Rubén Galassi", afirmó Lilita.

Tweet de Elisa Lilita Carrió