El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó a las empresas por aplicar "aumentos exagerados" de precios en los últimos meses  y le pidió al sector privado que colabore con el Gobierno nacional para lograr bajar la inflación.

El impulsor de la Ley de Convertibilidad del Austral y el “corralito” del 2001, comentó que en los primeros meses de la presidencia de Javier Milei "se han liberado todos los precios", lo cual "es algo que siempre quiso el sector privado" y reconoció que también "es necesario para una economía que funcione bien normalmente".

Sin embargo, criticó la disparada de la inflación en los primeros meses de la gestión libertaria."No puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque a los precios exagerado", cuestionó en diálogo con TN.

A continuación, el exministro de la Alianza señaló que "en muchos casos las empresas dijeron 'bueno, el dólar no esta en 880, está en 1200 o 1300' y aumentaron los precios en ese nivel del precio del dólar". Por ese motivo, dijo que el sector privado "tiene que colaborar más" si quiere "que la economía funcione bien, abierta, con libertad en todos los mercados, sin que el Estado intervenga".