El Ministerio de Obras Públicas convocó a la Sindicatura santafesina para empezar una investigación y auditoría sobre la gestión de Vialidad provincial durante la gestión de Omar Perotti. Así lo confirmó Lisandro Enrico, actual ministro de Obras Públicas.

“No podemos permanecer de brazos cruzados cuando los comentarios en toda la provincia hablan de irregularidades. Vialidad provincia fue algo objetable y oscuro dentro del gobierno de Omar Perotti. Esto es conocido de norte a sur en toda la provincia”, señaló Enrico.

El funcionario agregó que junto al gobernador Maximiliano Pullaro, pusieron en marcha un mecanismo de articulación con la Sindicatura provincial para hacer una auditoría completa del funcionamiento de vialidad en los últimos dos años, que implica un análisis sobre todas las contrataciones, adjudicaciones, licitaciones celebradas.

La decisión resultó llamativa, ya que durante su mandato como senador provincial presentó denuncias ante Vialidad nacional por irregularidades en rutas correspondientes a esa jurisdicción, pero no se registran antecedentes de acusaciones contra la gestión en Vialidad durante el mandato de Omar Perotti. 

“Hay direccionamiento de contratos a ciertas empresas para iluminación, hay una antojadiza baja de licitación cuando el oferente ganador era el que tenía más cercanía a las autoridades. Nos encontramos con obras licitadas y puestas en marcha sin que pasen por la dirección de Vialidad”, detalló.

Sobre el procedimiento, Enrico agregó: “Se lleva adelante pasando un peine sobre todas las contrataciones y decisiones que se tomaron. También se va a  tomar declaraciones dentro de la repartición provincial. Esto sirve para despejar dudas y no dejar pasar estas cosas”.