La oferta salarial que la Provincia puso sobre la mesa llenó las mínimas expectativas de los gremios docentes que este viernes definirán si comienzan las clases el próximo lunes. El ánimo es de rechazo al entender que les pagan con lo que deberían haber cobrado en diciembre.

El gobierno provincial ofreció completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024. Dicho porcentaje está constituido por un 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas correspondiente a la paritaria 2023 que se adeudaba, y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que la propuesta de aumento “está muy lejos de las expectativas”. “Es un 7% del sueldo de diciembre sin aumento y a cobrar en abril con el sueldo de marzo”, definió el titular del gremio que presenta a la docencia privada.

“En la reunión también nos confirmaron que no se pagará el Fonid (incentivo docente que paga Nación) y que finaliza el plan 25 de extensión horaria diaria (que cubría mayormente Nación). Son todas bajas salariales”, agregó Lucero.  “El viernes al mediodía se conocerá la resolución pero es prácticamente un hecho que el lunes no empezarían las clases”.

X de AMSAFE Provincial

Por su parte, el secretario general Amsafe, Rodrigo Alonso, sostuvo que de esta forma la Provincia no salda la deuda de 2023 porque en enero los maestros solo percibieron el 14 por ciento de aumento.

“El porcentaje ofrecido no da cuenta de la inflación de los últimos meses y toma como referencia el salario de diciembre, sin el 14 y el 22,4% de aumento”, señaló. El viernes a las 10 de la mañana se realizará la asamblea provincial de Amsafe que determinará si el lunes comienzan o no las clases.