Colón con tres delanteros no encontraba respuestas pese a un par de disparos desde afuera del área. Pero fallaba en los metros finales y Estudiantes cuando podía se animaba, aún con todas sus limitaciones por tratarse de una formación nueva.

Y cuando la impaciencia del público se hacia sentir, apareció el Pulga para calmar las aguas y poner nuevamente arriba a Colón. A los 40 minutos, otra distracción defensiva del Pincha le posibilitó al Pulga convertir un nuevo golazo.

Colón presionó la salida de Estudiantes y la pelota derivó en Rodríguez, quien desde el costado izquierdo remató por encima del arquero pinchando el balón y convirtiendo un golazo para el 2 a 1. En un primer tiempo discreto y con algunos errores sobre todo defensivos, Colón marcó la diferencia en los pies del Pulga.

Mas allá de esta contingencia, en el segundo tiempo Colón controló mejor a su rival y tuvo un par de acciones para definirlo pero no tuvo precisión. Y el Pincha, que no inquietó nunca en la etapa complementaria, terminó llegando al empate con ese tiro libre. Colón suma ocho partidos sin ganar y una vez más desaprovechó la chance de meterse en zona de clasificación, y una vez como ante el Rojo de local, fue ganando dos veces el partido y se lo empataron.

Ahora dependerá de los demás resultados pero da la sensación que dejó pasar el tren y ahora tendrá que enfocarse en la Copa Libertadores.