Finalmente, Eduardo Domínguez se despidió de la gente de Colón. No lo hizo a través de una conferencia de prensa ni de un video: escribió una carta a mano y la cuenta oficial del club la compartió en sus redes.

"Quería expresar todo mi agradecimiento al hincha que siempre me ha mostrado su respeto y su cariño. A mis jugadores!!! que me han llevado a lugares que solamente se sueñan. A mi staff médico, utileros, cancheros y toda la gente que trabaja en el club. Y a la comisión directiva, encabezada por José Vignatti, agradecerles el haber confiado en mí nuevamente. Todo principio tiene un fin y este es el momento de despedirnos. Un hasta luego alcanza, o hasta siempre, porque siempre van a estar en mi corazón. Gracias Colón!!", fue lo que escribió el técnico.

Tweet de Club Atlético Colón ⭐

Los números de Domínguez

Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Colón. Fue su segundo ciclo al frente del plantel Rojinegro, y quedó en la historia al obtener la Copa de la Liga y lograr el primer título en la historia del club. La derrota ante River, por la final del Trofeo de Campeones, fue el final de esta etapa como DT Sabalero. La decisión la había tomado la semana previa al encuentro. Todo indica que su próximo destino sería Inter de Porto Alegre.

En ese semestre terminó cosechando la mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia del club en Primera División y logró la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2018. En la temporada siguiente el equipo perdió regularidad, pero clasificó otra vez a la Copa Sudamericana 2019.

Se fue antes de finales de 2018. Colón no encontró el rumbo con los entrenadores que lo sucedieron. Más allá del subcampeonato en la Sudamericana 2019, con Pablo Lavallén como entrenador, el equipo nunca tuvo la solidez que había mostrado con Domínguez. Volvió en marzo de 2020. Le ganó a Central y el torneo se suspendió por la pandemia. En 2021 logró la Copa de la Liga y la clasificación para la Copa Libertadores 2022, directamente a la fase de grupos, que Colón no disputa desde 1998.

En total, entre sus dos ciclos dirigió 121 partidos, en los que consiguió 53 triunfos, 34 empates y 34 derrotas, con el 53% de eficacia.