Está todo listo para que Julio César Falcioni asuma esta tarde como nuevo director técnico de Colón. El ex DT de Independiente (curiosamente, el equipo al que arribaría Eduardo Domínguez en las próximas horas) asumirá su segunda etapa al frente del equipo Sabalero.

Falcioni había dirigido a Colón entre septiembre de 2006 y abril de 2007, en reemplazo de Julio César Toresani, donde cosechó 6 victorias, 9 empates y 10 derrotas en los 25 partidos disputados con la camiseta rojinegra.

A Falcioni lo acompañará el mismo cuerpo técnico que en Independiente: Omar Píccoli y Pedro Monzón; los preparadores físicos, Gustavo OteroRodrigo Castellanos y Kenji Píccoli; más el entrenador de arqueros, César Velázquez.

La llegada del Emperador se da tras el arribo de Mario Sciaqua como director deportivo de la entidad Sabalera. Colón busca además incorporar nuevos jugadores, donde suena la intención de incorporar a Gabriel Alanis, el volante izquierdo de buena temporada en Sarmiento de Junín bajo la dirección técnica de Sciaqua. Ya hubo contactos informarles con el jugador, pero aún resta la conformidad del nuevo DT.

A la vez, la dirigencia y el propio defensor Gonzalo Piovi desean extender el vínculo por un año más. Colón solicitará a Racing la renovación del préstamo, que venció el viernes, aunque esa situación chocaría con el interés del entrenador Fernando Gago.