Se termina 2021 y es un hecho que algunos futbolistas que vistieron la camiseta de Colón este año ya no lo harán en 2022.

Wilson Morelo: uno de los contratos más altos del plantel. Llegó al club en 2019, disputó 62 partidos (37 como titular) y marcó 16 goles. Tiene 34 años y continuará su carrera en Independiente Santa Fe.

* Facundo Mura: Llegó a préstamo desde Estudiantes y el vínculo finalizó ayer. Jugó 31 partidos, 14 de ellos como titular. Seguiría su carrera en Racing, que compraría el 50% de su pase.

* Aléxis Castro: Llegó a préstamo desde San Lorenzo y fue una pieza clave para Eduardo Domínguez, en distintas posiciones. Colón no hará uso de la opción por su pase. Jugó 36 partidos, 27 de ellos como titular, y marcó 8 goles, uno de ellos en la final ante Racing.

* Yeiler Góez: Llegó a préstamo desde Atlético Nacional de Colombia. Le costó hacer pie, más allá de que Domínguez lo utilizó en varias ocasiones. Jugó 33 partidos, 12 como titular, y marcó un gol.

Resta saber qué ocurrirá con Cristian Ferreira y Gonzalo Piovi. El volante, por ahora, volvió a River, pero no está claro si allí tendrá lugar o no. De todas maneras, es una situación que no se resolverá en los próximos días. En Colón, Ferreira jugó 23 partidos, 13 como titular, y marcó 3 goles. En cuanto a Piovi, expiró el plazo que Colón tenía para hacer uso de la opción, porque lo podría volver a Racing. El lateral jugó 39 veces, 34 como titular, y marcó dos goles.

¿El técnico?

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano confirmó que tiene dos ofertas del fútbol argentino: una de Talleres, y otra de Colón. Su nombre, sorpresivo, apareció hace unos días como posible reemplazante de Domínguez. Tuvo una muy buena campaña en Torque, en 2017, y le fue bien en Liverpool, entre 2018 y 2019. De ahí pasó al Pachuca, donde no le fue bien: logró el 43% de los puntos.

De todas maneras, su nombre parece haber quedado por encima de los de Leandro Somoza y Antonio Mohamed, luego de las negativas de Hernán Crespo, Gabriel Heinze y Jorge Almirón.

¿Refuerzos?

Dependerá mucho de quién sea el próximo entrenador, pero hay un nombre que la dirigencia de Colón quiere que se sume para jugar la Copa Libertadores 2022: Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" tiene contrato con Gimnasia, donde jugó 23 partidos, 18 como titular, y marcó 9 goles. El punta, de 36 años, es el gran anhelo de la dirigencia. En Colón, donde se consagró campeón y se fue como ídolo, disputó 65 partidos (58 como titular) y convirtió 25 tantos.