La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Talleres le puso punto final al ciclo de Julio César Falcioni en Colón. Si bien tampoco estaba claro que, en caso de ganar, continuara en el cargo, la derrota alejó inmediatamente la posibilidad de continuar.

Por ahora, Adrián Marini con el cuerpo técnico de Reserva asumirán de manera interina y estarán el lunes ante Vélez, por la fecha 7 de la Liga Profesional, mientras la dirigencia intenta cerrar el reemplazante de Falcioni.

A los nombres que ya sonaron, como los de Mauricio Pellegrino y Martín Palermo (quien no querría salir de Buenos Aires), se suman los de Sebastián Battaglia, quien fue despedido de Boca anoche, y la espera de saber qué pasará con Eduardo Domínguez, quien enfrenta una crisis en Independiente en los días previos al clásico ante Racing. De todas maneras, el "Barba" tendría definido seguir en el Rojo o esperar alguna otra oportunidad, antes de volver a Santa Fe.

El nombre que quiere la dirigencia desde hace semanas es el de Sebastián Becaccece, con contrato en Defensa y Justicia hasta octubre. ¿Esperarán que termine su vínculo con el equipo de Florencio Varela?

Los números de Falcioni

En torneos locales, Julio César Falcioni dirigió 20 partidos: ganó 4, empató 9 y perdió 7, por lo que obtuvo 21 puntos sobre 60 posibles (35%).

En Copa Argentina disputó dos encuentros. Superó a Sportivo Peñarol de San Juan 2 a 1, pero quedó afuera por penales ante Patronato, después de empatar 1 a 1.

En Copa Libertadores disputó 8 partidos: ganó 3, empató 2 y perdió 3.

En total, dirigió 30 encuentros: ganó 8, empató 12 y perdió 10 (40% de los puntos en juego).